domingo, 23 de agosto de 2015

Roger Federer campeón en Cincinnati.


Roger Federer | Cincinnati 2015
Roger Federer conquistó una vez más el Master 1000 de Cincinnati. Demostró que aún con 34 años de edad, se puede ganar más títulos, venció al Serbio Novak Djokovic por 76 63 y su suma su Master 1000 número 24, igualando así a Djokovic y estando a 3 de Rafael Nadal con 27, quién lidera con más trofeos de éstos tipos de torneos.

Gracias a la victoria de hoy, el Suizo vuelve a recuperar el puesto número 2 del Ranking Atp tennis, y llega al Us Open como favorito número 2, garantizando la final ante Novak Djokovic, muy emocionante. Roger Federer impedió que el Serbio gane el Master Golden, el único torneo Master 1000 que le falta a Novak.

Roger Federer que tiene un récord de 87 finales ganadas y sólo 45 finales perdidas, consiguió su quinto título éste año, después de salir campeón en Brisbane, Dubai, Estambul y Halle. Sin embargo, para el Serbio Novak Djokovic, perdió su quinta final en el certamen, después de haber perdido en los años, 2008, 2009, 2011 y 2012.

Novak Djokovic | Cincinnati 2015
Roger Federer y Novak Djokovic, antes de jugar la final, ya habían jugado 40 veces, con 20 victorias cada uno, es la segunda más repetida en la era abierta, superada por las 44 veces de Djokovic y Nadal.

El Suizo llegaba a la final de Cincinnati sin haber perdido su saque, ni el Español Bautista Agut, Kevin Anderson, Feliciano López y ni siquiera Andy Murray, Federer estaba imparable desde su servicio, sólo el Escocés creó 3 oportunidades de quebrar, pero Roger las salvó. Djokovic, sin embargo, perdió 10 veces su saque y tuvo que remontar dos partidos que estaban complicado, uno ante David Goffin y el otro ante Alexander Dolgopolov, pero con Roger no pudo, ya era mucho.

Novak Djokovic jugaba su final número 10 de forma consecutiva, pero se encontró con un Federer agresivo, fresco y a un ritmo vertiginoso. Las horas de todo el torneo hasta la final del Suizo fueron de cuatro horas y 46 minutos, mientras que Nole fueron de 6 horas y 51 minutos. Esa energía extra del Suizo, le ayudó a levantar el trofeo que hoy ganó, y negándole el sueño de ganar el único Master 1000 que le faltaba.


Los partidos de tenis en directo, los podés ver por espn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario