jueves, 17 de septiembre de 2015

Novak Djokovic y su estrategia para superar a Roger.

Tenis en vivo: Novak Djokovic y su estrategia para superar a Roger.


Certamen: Torneo Us Open 2015.

Novak Djokovic tenis atp
Novak Djokovic - Tenis. | Us Open 2015.
Us Open 2015 tenisTenis:

El serbio se impuso en los momentos más difíciles del partido, y así, pudo superar a Federer, con un resultado tenis de 6-4, 5-7, 6-4, 6-4, y aunque sólo ganó dos puntos más que el suizo, le alcanzaron para ganar su segundo título del US Open . El encuentro tuvo momentos con mucha presión, pero Novak salvaba 19 de 23 puntos de quiebre en contra, en 11 games diferentes, mientras que Federer, pudo convertir uno de esos 11, con el segundo saque del Serbio.

Federer se ha destacado con su nivel de juego en las oportunidades, pero ése domingo no le alcanzó. El suizo sólo fue a la red en una ocasión, falló tres devoluciones en los puntos de quiebre, pegando 29 golpes del lado del revés y 20 drives. Djokovic obligaba prácticamente a Federer a fallar, aunque el suizo se defendía mejor desde el fondo de la cancha, y así ganando 18 tiros contra 15 de Nole, con 56 errores no forzados contra 37 de su rival.

El serbio lograba dominar el partido con paciencia y se adueñaba del fondo de la cancha reduciendo en lugares a Federer en su derecha. Novak resolvía muy bien y cómodamente los ataques. La estrategia era mantener la pelota desde el fondo y atacar el revés de Federer, quien llegó a 41 errores. Así Djokovic lograba marcar la diferencia ganando un 52% de los puntos de fondo, esto hacía que su rival fallara.

Aunque Federer había ganado en 6 partidos el 56% de puntos desde el fondo, ése domingo ante Novak la cifra fue de sólo un 38%. Nole hizo que Roger pegara 36 veces y 27 derechas atacando el revés con primeros servicios. En el cuarto set Djokovic se destacó mejor que en los sets anteriores, definiendo el partido con un 26% de servicios sin devolución, un 10% más que en los sets anteriores. Una vez más Novak tuvo un excelente nivel de juego superando a Federer y así conseguía su segundo título del Grand Slam US Open.


Si querés ver los partidos de tenis en directo, los podés ver por espn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario