lunes, 26 de octubre de 2015

Rafael Nadal superó a Lukas Rosol. | Basilea 2015.

Certamen: Basilea Tennis 2015.


Rafael Nadal tennis atp
Rafael Nadal - Tenis. | Basilea 2015.
Tenis atp:

El Español Rafael Nadal pudo recuperarse de un encuentro, que parecía que estaba muy complicado superó al Checo Lukas Rosol y avanzó de ronda en el torneo atp de Basilea.

Rafael Nadal tuvo un duro y sufrido encuentro, donde logró vencer al checo Lukas Rosol. El español comienza la gira en pista cubierta con un triunfo, pasando a la instancia de los cuartos de final, en un encuentro que duró 2 horas y 10 minutos, con un resultado tenis de 1-6 7-5 7-6.

Rafael, hace un año que no jugaba en un certamen cubierto, y desde el año 2010 que no lograba ganar. Aunque en éste caso, no era nada fácil, ya que su rival estaba muy decidido y firme a dejar todo en la cancha, Rosol lo favorecía la pista y con grandes golpes no cedía ningún punto al Nadal con su primer saque.

Igualmente, Nadal estuvo firme con su segundo servicio, y ganó 7 de los 10 puntos. El primer parcial, dominó ampliamente el Checo, y lo ganó por 6-1. En el inicio del segundo set, que no tuvo mucha diferencia con el anterior, Rosol nuevamente quebraba el saque de Nadal.

El Lukas aprovechó todas las oportunidades que su rival le dispuso, teniendo siempre ventaja y llegó a estar a tan sólo dos puntos de ganar el encuentro, hasta que Nadal empezó a reaccionar, como hace siempre, desde su alma de guerrero de siempre, y aceleró de a poco, aprovechando las primeras bolas de quiebre a favor.

Lukas Rosol atp tenis
Lukas Rosol. | Tenis.
Así, Rafa Nadal mejoraba de a poco, dejando de cometer muchos errores y llevando al partido a un set decisivo.

En el tercer set, las ventajas eran para el gran Rafa, aumentado su nivel de juego y la confianza, aunque tuvo momentos de mucha presión por parte de Rosol que no se daba por vencido.

Nadal conseguía el triunfo pasando a cuartos en final, y también suma 355 triunfos sobre canchas rápidas. Ahora, el próximo rival será entre el ganador del Búlgaro Grigor Dimitrov y Sergiy Stakhovsky.

Resultado final:

Rafael Nadal - 16 75 76.


Si querés ver los partidos de tenis en vivo, los podés ver por espn.

No hay comentarios :

Publicar un comentario